logo HCUCH

Exámenes angiográficos

Estos exámenes tienen una duración aproximada de 60 a 90 minutos, tiempo durante el cual usted estará cómodamente acostado en una camilla de un equipo de última generación. Además estará monitorizados por una enfermera que dedicará tiempo completo mientras dure el estudio. El examen puede ser realizado bajo anestesia local o total, dependiendo de las condiciones del paciente y la zona anatómica a estudiar. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas 24 horas.

Preparación:

Usted deberá presentarse con los siguientes exámenes:
Hemograma con recuento de plaquetas
Ac. protrombina
Tiempo protrombina
Creatinina
Glicemia
Electrocardiograma en pacientes de 50 años o más

Los pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales (neosintron, warfarina) y aspirina deberán suspender estos medicamentos 7 días antes del procedimiento. 

El uso de contraste yodado endovenoso requiere investigar las posibles reacciones adversas a medicamentos, alergias conocidas, procesos asmá;ticos y función renal. Además tendrá que concurrir con un ayuno mínimo de doce horas.

Es importante que traiga todos los exámenes anteriores

TIPOS DE EXÁMENES ANGIOGRÁFICOS

ANGIOGRAFÍA: es un procedimiento invasivo destinado a la visualización del sistema circulatorio por medio de la inyección de medio de contraste endovenoso. Nuestro centro de imagenología realiza los siguientes tipos:
Angiografía cerebral de 4 vasos
Angiografía aorta abdominal
Angiografía de extremidades inferiores bilaterales

  ANGIOPLASTIA Y COLOCACIÓN DE STENT: es la técnica más comúnmente usada para el tratamiento de una obstrucción vascular. Este procedimiento posee un alto porcentaje de éxito. Realiza los siguientes exámenes:

Angioplastía carotidea
Angioplastía intraabdominal
Angioplastía de extremidades

  EMBOLIZACIÓN: es un procedimiento destinado a ocluir las arterias o venas que se encuentran vascularizando tumores, aneurismas, malformaciones arterio-venosas, etc. Para tal efecto se utilizan diversas técnicas, tales como partículas embolizantes PVA (partículas de polivinil alcohol), o bien, se introducen elementos metálicos denominados coils. Realizamos las siguientes embolizaciones:

Embolización de MAV o aneurisma cerebral
Embolización de aneurismas abdominales
Embolización de MAV de extremidades

  INSTALACIÓN DE DRENAJE PERCUTÁNEO: es una técnica intervencionista que consiste en la  colocación de un catéter guiado por imá;genes (ecografía o TAC) para proveer drenaje continuo de un absceso o colección.

  NEFROSTOMÍA PERCUTÁNEA: es una técnica intervencionista que consiste en la colocación de un drenaje renal por la piel del paciente, cuya finalidad es descomprimir y realizar un estudio de la vía excretora renal. Este procedimiento ha llegado a ser el método de elección como primer paso no sólo para el drenaje de hidronefrosis, sino para un gran número de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.