logo HCUCH

Conoce nuestra infraestructura

Infraestructura física

Nuestra Maternidad cuenta con habitaciones dobles con baño. Contamos además con salas de preparto individuales, una sala de parto integral, así como pabellones quirúrgicos contiguos a la unidad de preparto, favoreciendo la privacidad y la rapidez en el manejo de situaciones de urgencia.

Atención al momento de nacer

Contiguo a la sala de parto, todos los bebés son atendidos por un pediatra neonatólogo, una matrona y un TENS especializado en Neonatología. Esto garantiza una atención integral, segura y de calidad de acuerdo a los niveles de complejidad que se puedan presentar. El recién nacido es acogido por su madre de inmediato, fomentando la succión precoz y el apego. El acompañante significativo de la madre está presente durante todo el proceso de atención.

Puericultura

Esta es una sección dedicada al cuidado de los recién nacidos que permanecen junto a su madre en habitación conjunta hasta el día del alta. En este sector se realizan acciones de protección y cuidado del niño, tales como fomento y protección de la lactancia materna, educación continua a las madres, exámenes y tratamientos, inmunizaciones, pesquisa dentro del Programa Nacional de Detección de Hipotiroidismo Congénito y Fenilquetonuria, entre otros.